Actividades

Actividad nº 4

Distribuciones Farmacéuticas S.A tiene un almacén cuyo sistema de almacenamiento está preparado para el depósito de europaletas, cuyas dimensiones son de 120 cm *80 cm y la altura es de 140 cm. Este almacén suministra a las farmacias. La recepción de la mercancía se realiza en vehículos de gran tonelaje, mientras que la distribución a las farmacias se realiza en cajas, donde se depositan varios productos y se realiza en cajas, donde se depositan varios productos y se realiza e reparto mediante furgonetas. El proveedor Alcoholera del Cantábrico suministra sus productos con paletas cuyas dimensiones son 100 cm *120 cm.
Detalla por qué zonas del almacén discurrirá el producto suministrado por este proveedor y las actividades a realizar.

Actividad nº 5

La empresa Industrias Marisqueras S.L situada en A Coruña, distribuye sus productos en tres grandes zonas: la primera incluye Aragón y Cataluña; la segunda, la Comunidad Valenciana, Murcia, Alabacete y Cuenca; y la tercera, Andalucía. La empresa, teniendo en cuenta estas zonas, quiere establecer una red de almacenes para cubrir el servicio de las mismas. Para ello debe disponer de un almacén central, almacenes regionales y, si procede, alguno de tránsito.
-La distancia entre A Coruña y Andalucía oscila entre 947 y 1153 km (según unas provincias u otras), lo que supone más de un día de ruta.
-La ruta entre A Coruña y Cataluña oscila entre los 673 km a Lérida y los 1218 a Gerona.
- En la zona de Valencia y Murcia, nos encontramos distancias que oscilan entre los 961km a Valencia, los 1026 km a Castellón y los 1010 km a Muricia.
Conociendo estos datos, ubica el almacén central, tres regionales y uno de tránsito para la zona de Andalucía. Justifica tus decisiones.

Actividad nº 6

Un fabricante saca a la venta un determinado producto cuyo precio es de 48€. El producto se deposita en dos almacenes antes de llegar al punto de venta, los cuales añaden los márgenes del 12 y del 18%. Por su parte, el punto de venta aplica un margen del 45% ¿Cuál es el precio de venta al público, antes de impuesto?